VITAMINAS ESENCIALES: C, D3, E, BIOTINA...

👨🏻‍⚕️Hoy les hablaremos sobre las #VitaminasEsenciales.

🍋 La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es un antioxidante que favorece los dientes y encías sanos. Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el hierro y a mantener el tejido saludable. También es esencial para la cicatrización de heridas.

🥦 La vitamina D estimula la absorción intestinal del calcio y el fósforo, esenciales para la formación normal de los huesos, pudiendo llevar su falta a la osteoporosis en adultos y al raquitismo en los niños. Pero la vitamina D está a su vez compuesta por diferentes tipos, como la vitamina D3, que además cumple una función de inmunitaria, ayudando a prevenir enfermedades.

🥭 La vitamina E es un antioxidante, conocida también como tocoferol. Ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos y a utilizar la vitamina K.

🥚 La biotina es esencial para el metabolismo de proteínas y carbohidratos, al igual que en la producción de hormonas y colesterol.

👨🏻‍⚕️ Recuerda, somos tan saludables como lo es nuestra alimentación y nutrición.

#GoBeyondGreen



•
•
•
#bienestarysalud #habitossaludables #saludybienestar #saludable #sano #nutricion #comida #delicioso #comidasana #vidasana #comer #cocina #nutrición #barranquilla #bogota #vitamina #vitaminc #antiaging #beauty #salud #healthy #antioxidants #healthyfood #bienestar #health #vitamins #belleza #food #natural

Compartir esta publicación