Suplementos que acompañan una Vida Activa y ayudan a evitar lesiones.

🧔🏻Como regla general, todos los alimentos como carnes, pescados, entre otros, no tienen casi factores anti nutritivos en sus cuerpos. Los seres humanos podemos aprovechar mejor sus nutrientes por la forma galénica de presentación dentro del alimento de los nutrientes (se absorbe mejor el hierro de los animales que el ferroso de los vegetales).

🧔🏻Otro concepto a tener en cuenta es que cualquier alimento, como los vegetales o el huevo, desarrolla factores anti nutritivos para protegerse de ser comido. Estos factores causan malestar en los predadores, infertilidad, lesiones, efectos físicos de bajada del rendimiento, o patologías física. A pesar de ello, como somos omnívoros, dependemos de comer vegetales y frutas para obtener nutrientes que de otra forma sería imposible.

🧔🏻Muchas veces utilizamos los factores anti nutritivos o tóxicos de los alimentos para conseguir un efecto deseado por ejemplo: manzanilla para dormir, café para estimular, taninos para combatir con el cáncer, etc. El problema aparece cuando lo hacemos todos los días ya que los efectos anti nutritivos predominan sobre el efecto deseado.

🧔🏻El reparto de los grupos de alimentos ha de ser equitativo para prevenir lesiones a futuro.

ALGUNAS RECOMENDACIONES:
🍃Los pescados, carnes, lácteos y huevos son alimentos de mayor calidad. Hay que comerlos en todas las comidas en cantidades razonables.
🍃Las verduras, legumbres, cereales integrales y arroz integral, frutas, zumos naturales exprimidos en casa, frutos secos han de ir acompañando a los anteriores.
🍃Un yogurt al día repone la flora intestinal imprescindible para adsorber los nutrientes importantes y prevenir alergias e intolerancias.
🍃Recordar que la llamada ‘cocina de la abuela’ es la más adecuada.
🍃Tomar aceite de oliva virgen extra en las comidas y en el cocinado.
🍃Introducir alimentos con vitamina C en todas las comidas, ya sea con frutas o verduras.

#DrGreenExplica

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