Mezclas Funcionales: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿ Como las integro a mi vida diaria?

🧔🏻 Los “alimentos funcionales” aportan valor nutritivo, además de algún efecto añadido y beneficioso para la salud que va más allá de la estricta nutrición y que puede ser preventivo o terapéutico.

👉🏻 El consumo de estos alimentos va más allá del de vitaminas y minerales que entran en la nutrición básica. Son más bien compuestos que se encuentran de manera natural o se añaden en los alimentos y que aportan diferentes beneficios si los consumimos.

🧔🏻 Si nos has estado leyendo, seguramente ya sepas qué son y qué pueden aportar los #superfoods a nuestra dieta y a nuestra salud. Pues bien, hoy vamos a dar el siguiente paso y te vamos a hablar de cómo consumirlos para sacar el máximo rendimiento a sus propiedades a través de las #MezclasFuncionales.

👉🏻 La forma más cómoda y segura, para incorporar estos alimentos a nuestra dieta, sin perturbar nuestra habitual manera de comer, es utilizar los productos en polvo. Sobre todo si se trata de mezclas funcionales de superfoods, ya que en este caso es muy importante saber propiedades, dosis adecuadas, interferencias y sinergias de cada uno.

Te compartimos unos ejemplos de cómo incluir la mezcla de #superfoods en tu dieta:

🍃 En smoothies y batidos incorporando una dosis recomendada y triturando con el resto de ingredientes.
🍃 Como si de café soluble se tratase, disolviéndolos en tu bebida preferida cada mañana. Leche, bebida vegetal o incluso en agua templada.
🍃 En tu yogurt o kéfir como si fuera canela, vainilla o simplemente tu topping preferido.
🍃 Por encima de las ensaladas, o incorporado a los aliños.
🍃Como un ingrediente más en cualquiera de tus recetas. Helado casero, bolitas energéticas caseras o un bizcocho, también casero.

🧔🏻 ¿Tienes alguna duda?. Siempre puedes escribirnos y consultarnos para orientarte sobre los productos adecuados que se adapten a tu dieta diaria.

#DrGreenExplica





#GoBeyondGreen #superfoods #cleanliving #superfood #antioxidants #healthyfoodshare #plantbased #sugarfree #alimentosfuncionales #salud #alimentacionsaludable #nutricion #comesano #vidasaludable #vidasana #comidareal #comidasaludable #comidasana #alimentacionconsiente

Compartir esta publicación